Lunes 4 de febrero de 2019: nuestra diversidad
La clase de hoy la hemos dedicado a diferentes actividades. Por un lado, hemos realizado dos actividades para conocer las características de nuestros compañeros y las propias. Por otro lado, nos hemos dedicado a resolver dudas acerca del blog y del trabajo que tenemos que hacer.
La primera actividad consistía en que cada uno de nosotros se presentase y expresase que tipo de personas nos gustan, tanto en cuanto al físico como a la personalidad. Por ejemplo, "Me llamo Marina y me gustan las personas a las que les gusta la música". Al decir esa frase las personas a las que les gusta la música se tendrían que mover de sitio y así sabríamos cuales son los gustos o características de cada uno.
Para complementar esta actividad hemos hecho una segunda, para realizarla nos hemos puesto en parejas. Una vez tuviésemos pareja teníamos que intercambiarnos la ropa o cualquier accesorio que tuviésemos. En mi caso, yo me he puesto las gafas de Aintzane y su bufanda y ella se ha puesto mi abrigo, además, cada una de nosotras llevaba el calzado de la otra.
Aintzane y yo también hemos reflexionado acerca de nuestra personalidad y nos hemos dado cuenta de que Aintzane es una chica extrovertida y yo, en cambio, soy más tímida. Mediante esta segunda actividad hemos podido trabajar la diversidad que hay entre nosotros. Hemos sido conscientes de las diferencias que hay entre nosotros, tanto físicas como psicológicas.
A través de las actividades que hemos hecho durante la sesión de hoy he aprendido que la personalidad de cada uno está formada por diferentes características. En algunos casos, compartimos algunos aspectos pero otros muchos son los que nos hacen diferentes e únicos. También he aprendido que las diferencias no solo se encuentran en nuestra manera de ser, las podemos ver a simple vista si prestamos atención al físico. Estas diferencias lo único que hacen es enriquecernos, ya que nos dan la oportunidad de conocer y relacionarnos con personas con todo tipo de características, abriéndonos un mundo más amplio que el propio.
Además de estas dos actividades, hay otras muchas que se podrían hacer en las aulas con los niños. Una de ellas podría ser la siguiente: entre ellos, de uno en uno, reflexionar sobre las cosas que le gustan a cada uno, las características de cada uno, etc., y ver como todo eso les enriquece.
Además de estas dos actividades, hay otras muchas que se podrían hacer en las aulas con los niños. Una de ellas podría ser la siguiente: entre ellos, de uno en uno, reflexionar sobre las cosas que le gustan a cada uno, las características de cada uno, etc., y ver como todo eso les enriquece.
Comentarios
Publicar un comentario