Último post de TIC

Al inicio de este cuatrimestre comenzamos con una nueva asignatura: las TIC en Educación Infantil. Comenzamos este cuatrimestre con clases teóricas y prácticas. En las clases teóricas que hemos impartido solo al inicio del cuatrimestre,  hemos profundizado, gracias a la lectura de algunos artículos, en las diferentes herramientas digitales que nos ofrecen las TIC para poder aplicarlas en las aulas de Infantil y también hemos trabajado en los riesgos y enfermedades que las TIC pueden acarrear. Además, hemos tenido la oportunidad de conocer más de cerca el trabajo que se realiza con las TIC en Berritzegune. 

Después de algunas semanas finalmente las clases teóricas se acabaron y continuamos con las prácticas. Durante todo el cuatrimestre hemos realizado diferentes talleres y actividades. Mi sensación con estas clases es que hemos trabajado de una manera muy distinta que nos ha ayudado a trabajar mas como un grupo, a conocernos mejor y a no caer en la monotonía que se da en otras muchas asignaturas. 

De entre todas la actividades que hemos realizado (los grafitis, la geolocalización, etc.) me gustaría destacar Confesiones y la Cartografía. 

La actividad de Confesiones me dio la oportunidad de contar algo que nunca había compartido con tanto detalle y tanta tranquilidad, por lo que estoy muy agradecida de haber podido hacerlo. Lo mismo me ha sucedido con la Cartografía. Todas las cosas que mostré y expresé a través de ella las tenía muy asumidas y era muy consciente de ellas. Sin embargo, algunas de ellas no las había llegado a exteriorizar nunca, por lo que contarles todo ello a mis compañeras a partir de algo que había creado yo fue muy valioso.  

Aunque mi experiencia en esta asignatura destaca por haber sido muy positiva también creo que podría haber sido mejor en otros aspectos. Dado al gran volumen de trabajo que se nos ha pedido tanto en esta asignatura como en muchas otras, he sentido que estábamos un poco desbordadas. Esta situación era aún más visible cuando fuimos conscientes de que otros grupos habían tenido la oportunidad de trabajar la narrativa digital en clase mucho antes de que nosotras tuviésemos la oportunidad de trabajar. En ese aspecto sentí que estábamos en desventaja y que no se nos estaban dando las mismas oportunidades. 

Aún habiendo tenido esa preocupación durante el final de esta asignatura, quiero volver a remarcar que muchas de las cosas que hemos realizado en estas horas de clase me han ayudado mucho, tanto para superar aspectos de mi vida personal como para aprender a ser una futura maestra. Por ello estoy muy agradecida a mi profesora y compañeras por haber creado un clima de trabajo tan agradable y por haberme ayudado en este proceso de aprendizaje.  

Comentarios

Entradas populares