Lunes 18 de febrero de 2019: graffitis
En la clase de hoy hemos continuando haciendo los graffitis por parejas. En mi caso, Uxue y yo hemos dado por terminados ambos graffitis, el de papel y el del móvil.
Este graffiti representa un incidente crítico vivido por una persona autista ciega. Este chico iba a clase todo los días con ayuda de su madre, padre o abuelos. Pero cuando entraba a clase esa tranquilidad que sentía cuando estaba con su familia desaparecía ya que, y cada vez que se quedaba solo, toda la gente de su clase como las demás, se metían con él. Éste sufría insultos, agresiones, bromas pesadas, etc.
Este incidente crítico representa un incidente crítico vivido por una compañera de curso con disminución auditiva. Esta compañera de curso sufrió pérdida de audición en los últimos cursos de primaria y debido a ello sufrió bullying por parte de algunos compañeros de clase. Desde no querer a ayudarla con las cuestiones de clase ignorándola hasta intentar quitarle los audífonos.
Una vez hemos acabado los graffis hemos dado comienza a otra actividad. Hemos visto un corto animado, The Present, para posteriormente reflexionar sobre el e introducir el tema que trabajaríamos: la animación y los valores que esta transmite.
Respetando las mimas parejas de la actividad de los graffiti, cada pareja ha escogido una serie o película animada para analizar los valores que esta transmita. También hemos preparado una mímica sobre la película o serie, que nuestras compañeras tendrán que adivinar, y una representación en la que tratemos los valores que dicha película o serie muestre. Estos valores pueden ser tanto positivos como negativos.
En esta sesión he aprendido que los incidentes críticos siempre han ocurrido en nuestra etapa escolar. Algunas veces no los hemos visto, otras veces hemos visto como otros los vivían y otras tantas los hemos sufrido nosotras mismas. También he aprendido que mediante el arte (dibujos, animación, etc.) se pueden reflejar esos incidentes críticos y expresar con ellos lo sentido. El arte es otro medio de comunicación del que nos podemos valer como futuras profesoras.
En esta sesión he aprendido que los incidentes críticos siempre han ocurrido en nuestra etapa escolar. Algunas veces no los hemos visto, otras veces hemos visto como otros los vivían y otras tantas los hemos sufrido nosotras mismas. También he aprendido que mediante el arte (dibujos, animación, etc.) se pueden reflejar esos incidentes críticos y expresar con ellos lo sentido. El arte es otro medio de comunicación del que nos podemos valer como futuras profesoras.
Comentarios
Publicar un comentario