Lunes 11 de febrero de 2019: compartiendo incidentes críticos
En la clase de hoy hemos reflexionado acerca de la importancia de la cultura visual y de las imágenes que llegan a los niños cada día. También hemos visto un vídeo sobre un proyecto que llevaron acabo en un colegio, con una clara relación con el arte.
Después, hemos realizado un par de actividades para trabajar las emociones. Una de ellas consistía en compartir con un compañero un incidente crítico que conozcamos o hayamos vivido en el época escolar, pero para compartirla no podíamos hacerlo verbalmente, sino que hemos tenido que expresar esas situaciones mediante el cuerpo. Esta actividad a dado pie a la siguiente.
Respetando esas parejas y los incidentes, hemos comenzado a hacer los graffitis. Por parejas teníamos que hacer dos graffitis, uno en papel y otro con el móvil. En cada graffiti hemos tenido que representar una de las situaciones que anteriormente hemos compartido. Yo he tenido a Uxue de pareja. Con ella he empezado a hacer el graffiti a papel, donde hemos decidido representar la situación que ella ha compartido conmigo.
Comentarios
Publicar un comentario