Lunes 1 de abril de 2019: evaluación de Confesiones
La clase de hoy principalmente se la hemos dedicado a la narrativa digital y al relato de autora. Al inicio de la clase pensábamos trabajar con la idea inicial y el guion que ya habíamos hecho, pero después de reflexionar sobre ello, hemos decidido cambiar la idea y por tanto hemos empezado a hacer la narrativa digital partiendo desde una idea muy diferente.
Hemos empezado a montar la narrativa digital mediante Movie Maker y usando los recursos libres de derechos de autor que hemos encontrado y que la profesora nos ha facilitado. También hemos avanzado con el relato de autoras, aunque todavía nos falta mucho por añadir y avanzar.
Después de haber trabajado varias horas con la narrativa digital, hemos dedicado los últimos minutos de la clase a confesiones. No hemos tenido tiempo de escuchar todas, pero hemos podido escuchar otras cuatro y realizar una reflexión sobre ellas. Todos los incidentes críticos que hemos grabado y compartido están en la aplicación Soundcloud.
En cuanto a la evaluación de confesiones, me costó mucho decidir el tema o el incidente crítico que iba a contar. Finalmente, incidente crítico que he decidido contar ha sido algo que nunca había contado con tantos detalles. Hasta ahora me había limitado a mencionarlo por encima o simplemente evitarlo si me preguntaban.
Supongo que el hecho de que esto fuese bajo el anonimato me ha ayudado a poder expresarlo como nunca antes lo había hecho y de alguna manera también para poder deshacerme un poco del peso que este incidente me ha acarreado. Dado que me cuesta mucho expresar mis sentimientos, y sobre todo cuando se tratan de cosas que me hacen sentir incómoda como puede ser un incidente crítico, poder expresarlo anónimante ha sido de gran ayuda. Sin embargo, eso no ha reducido los nervios e impaciencia que he sentido a la hora de escucharlo en clase. Una cosa es saber que esta en esa plataforma y que alguien lo pueda escuchar desde su casa, pero otra cosa es estar escuchándolo en clase con tus compañeras y profesora. La verdad es que ese momento me ha resultado un poco incómodo y no me gustaría repetirlo.
A la hora de realizar la grabación y dar voz al relato no he tenido ninguna dificultad destacable, pero es cierto que me costó mucho encontrar una pagina web donde el tipo de voz que ofreciesen me gustase . Aunque el resultado final de la grabación no me guste demasiado, de entre todos los que encontré y probé es el que más aceptable me ha resultado.
Para realizar el antiselfi desde un principio sabía que aplicación iba a utilizar, por ello no tuve que hacer ninguna búsqueda por Internet. Utilicé la aplicación Snow, que usualmente uso para editar fotos o poner efectos, por lo que ya sabía de antemano que alguna de las opciones que ofrece son efectos donde la cara se puede tapa por completo.
Comentarios
Publicar un comentario